tit-desafio

Campeonato de Europa IAU de 50K

 8 de octubre de  2022 / Sotillo de la Adrada – Ávila

El Campeonato de Europa de 50 Km. de la IAU (International Asociation of Ultrarunners) llega a la localidad abulense de Sotillo de la Adrada.

La IAU aprobó en la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo celebrada el pasado domingo día 19 de septiembre, la designación de Sotillo de la Adrada como sede del I Campeonato de Europa de 50 Km. La fecha de celebración será el 8 de octubre de 2022, y está prevista la participación de más de 30 países en esta distancia simbólica del ultrafondo. 

Asimismo, y a la par con el Campeonato de Europa, se celebrará una competición ABIERTA (con plazas limitadas). Magnífica oportunidad, por tanto para que los populares se codeen con la élite europea en el mismo circuito.

 En breves fechas encontraréis más información en esta página web sobre este acontecimiento internacional, y también sobre la competición ABIERTA.

Gracias a los trabajos y esfuerzos conjuntos de la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, la RFEA y el club Deportivo Ecodeporte, que presentaron un magnífico proyecto a la IAU (Asociación Internacional que gestiona las competiciones de ultrafondo bajo el amparo de Word Athletics), podemos anunciar esta grata noticia, que llevará a los mejores especialistas del ultrafondo europeo a Sotillo de la Adrada.

Las federaciones Europea, Española y la territorial de Castilla y León son piezas indispensables para la organización de un evento de estas características, a quien agradecemos su colaboración.

La competición, estará incluida en el calendario 2022 de la SUL con la etiqueta de oro de la IAU (Gold Label), como corresponde a todos los eventos oficiales de la IAU con la denominación de Campeonato mundial o continental

El Club Ecodeporte será el responsable del montaje, supervisión y Dirección Técnica con la inestimable colaboración del Club Ñ Ultrafondo, habitual colaborador de Ecodeporte en los eventos que este organiza.